domingo, 6 de marzo de 2011

EL IPHONE 3G SE VA AL GERIÁTRICO

El iPhone 3G es el primer iPhone que se comercializó en España y después de algo más de dos años y medio llenos de novedades en el mundo Apple toca decirle adiós. El motivo es que el iPhone 3G deja de recibir soporte oficial de Apple.

El motivo por el que Apple deja de ofrecer soporte al iPhone es por cuestiones de rendimiento, ya que su hardware no puede hacer frente a las nuevas funcionalidades de iOS 4.3. De hecho, todos los que tengáis un iPhone 3G os habréis dado cuenta que desde la llegada de iOS 4 empeoró con creces el rendimiento del terminal y su batería. Y eso que de forma oficial iOS 4 no ofrecía nuevas funcionalidades como la multitarea o cambio de fondo de escritorio. Así pues, los iPhone 3G no recibirán iOS 4.3 y se quedarán en la versión de iOS 4.2. Siguiendo esta pauta, podríamos casi asegurar que el iPhone 3GS se quedaría en iOS 5 (que seguramente se presente a mediados de 2011 junto con el lanzamiento del iPhone 5)

¿Obsolescencia planificada? Yo creo que no. Una cosa es que Apple deje de dar soporte al iPhone 3G para que todo el mundo se compre el iPhone 4 y otra cosa muy distinta es que dejen de dar soporte porque el hardware del terminal no sea capaz de hacer frente a todas las exigencias del software. Aun que son muchos los que piensan que el más viejo de la familia Apple aun goza de un hardware lo suficientemente estable como para poder seguir ampliando sus características, ya que las mejoras que presumiblemente nos traerá la versión 4.3 no requieren de muchos más requerimientos de los ya exigidos. Por ello, la teoría de la obsolescencia podría tener sentido para estos grupos de opinión.


Cabe aclarar que aunque ayer se confirmó en la keynote de Steve Jobs que el iPhone 3G no tendría iOS 4.3, éste era un hecho que ya se conocía desde hace unas semanas cuando Apple estrenó la versión beta iOS 4.3 para desarrolladores que no estaba disponible para iPhone 3G.

Hey Steve, ¡se respetuoso con tus mayores!

DGG

2 comentarios:

  1. muy interesante la reflexión que haces de la obsolescencia de los terminales. Enhorabuena por el post

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  2. Gracias!

    La verdad que es que las empresas tienen que aprender para evitar que el consumidor sienta que se le trata como un ser sin voluntad propia. Aun que nos creamos que la publicidad actúa de manera inconsciente en los públicos, hay mucha gente que nota aspectos como el de la obsolescencia programada y vierte una imagen negativa sobre la compañía.

    DGG

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