miércoles, 2 de febrero de 2011

El día en que Apple cambió el mundo

ABC: "Colas interminables para llevarse el iPhone 4"
RTVE: "Hasta 15 horas de cola para comprar el iPhone 4 a pesar de la polemica de su antena"
Applesfera.com: "Primeras estimaciones de venta del iPad: 600.000 unidades el primer día" 

Son sólo tres ejemplos que ilustran de manera muy clara el boom que esta sufriendo Apple en cuanto a ventas se refiere. Se pueden extraer varias razones del porque de este fenómeno tecnológico en cuanto a una marca. La más importante: Apple igual a prestigio social. No es lo mismo poner un iPhone 4 encima de la mesa que un Nokia que llama y envía mensajes.

Bien es cierto que los de California saben darle una vuelta de tuerca a todo lo que se proponen para crear productos de calidad. Existían muchas clases de teléfonos móviles, pero tuvo que llegar el iPhone en 2007 para marcar un antes y un después en el sector. Cuando el mercado de las tablet parecía no avanzar más, el iPad revolucionó el gallinero y desató una guerra de competidores nunca vista antes.... Pero hay que remontarse más atrás para entender porque Apple arrasa de esta manera. La respuesta es MARKETING, una forma de vender a la que no se le puede sacar ninguna pega.

Para muestra, las tiendas Apple estratégicamente repartidas por el mundo. Son algo más que simples centros de compra. Son enclaves turísticos. ¿Cuál es la razón? Vas a visitar la Apple Store de Nueva York, bajas a ver el interior y a hacer un par de fotos, y de paso te comprás unos cascos para tu iPod.

La caja registradora de Steve Jobs está sonando de nuevo...



DGG

16 comentarios:

  1. Pedazo de post !!!!! Enhorabuena nuevamente

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Si es que yo por Apple ma-to jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que os duplicamos en visitas!jajajajaja
    Buena entradaaaa!=)

    ResponderEliminar
  4. gracias! ya veremos dentro de unos meses, que igual hasta nos hacemos ricos con la publicidad jajaja

    ResponderEliminar
  5. Sin duda nada que decir con respecto a la foto...NYC...jaja
    muyyy buena entraadaa!! siguee asi...El blog promete!!!!!
    No puedo despedirme sin antes preguntarte...¿apple o blackberry?xD

    ResponderEliminar
  6. goncitooo sales muy guapo....jajajajaja muy chulo el blog!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias! espero que lo visites con frecuencia a partir de ahora

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes lo que tenemos que hacer.
    muy bueno el post!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Estratégicamente repartidas, pero en ésta en concreto, el aroma no es a fruta precisamente...un poco más de Guggenheim, que sólo está a unas "manzanas" de la misma calle y huele a vegetación

    ResponderEliminar
  10. Ines deja de meterte eso que te metes....

    ResponderEliminar
  11. David eres totalmente un apple faan!! jaja te pincharemos en la publi para que te den unos centimillos, me gusta vuestro blog de apple!!

    Candela

    ResponderEliminar
  12. Aún no me has dicho qué tomas, pinchas,...para tu euforia mañanil, eso sí que debe ser bueno

    ResponderEliminar
  13. La obsesion que tienen algunos por Apple!
    jajajajaja

    CCB

    ResponderEliminar
  14. David, te dan comision los de apple, ¿verdad?
    pd: se que tienes una blackberry
    J. Bartolozzi

    ResponderEliminar
  15. ante la avalancha de comentarios en este post, me veo olbigado a responder a los miles de comentarios con la siguiente exclamacion:
    ¡Viva Black....estoo Apple! jajajaja

    ResponderEliminar