domingo, 6 de marzo de 2011

La tan cuidada estrategia empresarial de Apple.

Hola de nuevo chic@s!

Como estáis? espero que fenomenal como siempre.

Esta semana hablamos como no de Apple e incorporamos algo de estrategia empresarial, la cual es fundamental para ver a Steve Jobs dentro de las personas mas populares y millonarias de nuestro planeta.

Como os decía anteriormente, navegando por la red encontré un pequeño artículo que nos explicaba y aclaraba cual es la estrategia empresarial que emplea Apple en cuanto a computadoras se refiere.

A continuación os lo muestro para que juzguéis vosotros:

Apple no solo se pega en la gama media con el Swtich, en los altos círculos Apple está mostrando una gran actividad que a priori no se ve, pero que le sitúa como proveedor de empresas que están el la lista Fortune 500.
Apple está trabajando en dos frentes muy diferenciados.
El primero es en el estudio de las aplicaciones que son "imprescindibles" y que determinan que la balanza se incline de una plataforma a otra, y contactando activamente con los desarrolladores para portar esas aplicaciones a MacOSX.
La segunda es contactar con empresas de la lista Fortune 500 (las 500 empresas mas ricas de USA) y buscar las que usan grandes instalaciones de Windows y Unix.
A estas empresas que trabajan en entornos Unix es ofrecerle hardware Mac que trabaja en un solo ordenador con capacidad de correr aplicaciones UNIX y aplicaciones de tipo comercial tipo-Office para sustituir a dos estaciones.
Ha funcionado la estrategia?. Parece ser que si. El poder eliminar dos ordenadores para condensar todo en uno muy bien podría llamar la atención de muchas empresas que están en esta lista.

Creo que este artículo dice bastante de la empresa de la manzana, que parece estar siempre un paso por delante en cuanto a creatividad e ideas se refiere. Y lo mejor es que si hablamos de Apple no solo hablamos de ordenadores sino de Iphones, Ipads, Ipods,etc. Con lo que la estrategia empresarial se extiende a estos dejando siempre a las demás marcas en segundo plano.

Aaah por cierto!No quiero terminar mi entrada semanal sin antes señalar un hecho que abre un pequeño hueco a la esperanza...Steve Jobs presenta en persona el nuevo Ipad, como siempre no deja de sorprendernos!

Un saludo a todos y gracias por aguantarme!

DGB

2 comentarios:

  1. no tienes que dar las gracias por aguantarte... es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Se agradecen estos comentarios, son los que nos ayudan a seguir escribiendo con animo y entusiasmo con el fin de informar y entretener.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar