viernes, 11 de febrero de 2011

NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA TENTACIÓN DE LA MANZANA...


Os cuelgo un video sobre un estudio realizado por la "Duke: Fuqua School of Business". Se lleva a cabo una investigación, un estudio, sobre la incidencia y el impacto real de las marcas (imagen de marca, logos, packaging...) en los consumidores potenciales o público en general. En este caso se coge una muestra a la que se expone a un test visual, en el que "subliminalmente" se inserta el logo de la marca Apple (el proceso aparece explicado en el video). 
Se pretende relacionar la marca Apple con la personalidad o motivación creativa de las personas. En el caso del experimento en cuestión, se demuestra con un test posterior que las personas que han sido expuestas a la proyección "subliminal" del icono de la marca, proporcionan respuestas más creativas o muestran indicios de una creatividad incipiente.
Lo relacionan posteriormente con la inserción de la imagen de marca con productos, de manera aparentemente "imperceptible" en todo tipo de medios y géneros audiovisuales; produciéndose un impacto más directo y feroz.



Los usuarios/consumidores estamos absoluta y permanentemente influenciados por mensajes directos e indirectos, camuflados o abiertamente públicos. 


B

2 comentarios:

  1. estos de apple son la caña... perdon la "manzana" jejeje. Buen post y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Son tremendos, si! Jamás una manzana dio tanto de qué hablar y tuvo tanta repercusión... desde "la famosa mordida de Eva".

    Las tendencias y modas son tan potentes que pueden arrastrarnos perfectamente desde el subconsciente.

    Por cierto, gracias! :)

    B

    ResponderEliminar