domingo, 27 de febrero de 2011

OUCH!


Algo tan importante y necesario como es el "capital humano" hoy en día en las empresas, es un factor evidentemente preocupante y a tener en gran consideración.
Apple salta a los medios, en esta ocasión no por su buena posición e imagen en el mercado; todo lo contrario, les ha tocado también a ellos el escándalo que en su día lo hiciera con Ikea o Nike. 
Malas o lamentables condiciones laborales, explotación infantil, falta de atención y seguros a sus empleados...
Se ha descubierto la intoxicación de 137 trabajadores en una fábrica de China en la que Apple realiza las pantallas táctiles de sus productos. 
En la carta enviada por 5 de los afectados en representación del resto, se pide y apela a Steve Jobs directamente para la mejora de la condiciones laborales y, especialmente, la atención recibida, a pesar de la correspondiente indemnización que se les ha entregado.
Se empleaba un gas llamado Hexano en lugar del habitual Alcohol, para así mejorar la productividad acelerando el proceso de producción.
Vuelve a los medios el grave (y recurrente) caso de empresas que tienen que cambiar su imagen, afianzarla, reforzarla o recuperarla, por culpa de este tipo de prácticas que no respetan la condición del trabajador, de la persona al fin y al cabo.
Sin embargo, quizás es algo que queda tan lejos y, como siempre, es tan poderoso el papel de la marca y sus productos ya absolutamente implantados en el mercado, que probablemente el consumidor de Apple, incluso aunque leyera o se hiciera eco de este hecho seguiría consumiendo sus productos.


El resto de detalles se encuentran íntegros en los medios de publicación que os dejo a continuación.


B

2 comentarios:

  1. Si no se cuida el capital humano, ... estamos destinados al fracaso

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente...
    Son las personas las que crean y desarrollan.

    B

    ResponderEliminar