domingo, 6 de febrero de 2011

Los siete tipos de usuarios de iPhone


Los estereotipos no siempre se cumplen. Está claro que incluso en el mundo Mac, y los comentarios de este blog son una buena prueba de ello, se encuentran personas que ven el universo de la manzana desde su propio y particular prisma. Eso es muy bueno, pues permite que hoy en día no se pueda encasillar al poseedor de un producto de Apple de tal o cual forma. Aún así, siempre hay una serie de rasgos generales que más o menos describen a grandes grupos.

Eso es lo que han debido pensar los chicos de “Submit Infographics”, quienes han realizado una curiosa infografía definiendo a los siete clases de propietarios de iPhone que existen: el fanboy, el indiferente, el utilizador compulsivo, el hombre de negocios, el hacker, el usuario senior y el quejica. ¿A qué grupo perteneces tú?

  • El fanboy: fan de los productos de Apple, está dispuesto a comprar todos los productos que lleven una manzana impresa en su carcasa. Culpa a las compañías telefónicas del más mínimo problema que de su terminal (“¡esto no puede ser culpa del iPhone!”)
  • El indiferente: compró su iPhone para seguir la moda, pero realmente no conoce el verdadero potencial del aparato. Lo lleva sin ningun tipo de protección, (funda, plastico para la pantalla), nunca descargó una aplicación de la App Store y para él, Itunes es territorio desconocido. No sabe lo que tiene entre sus manos.
  • El usuario compulsivo: es un superusuario que hace todo lo que el iPhone le permite hacer. Lo prueba todo. Su Iphone de 32Gb rebosa con las cientos de apps que le ofrece la Store. Suele combinar el telefono con un Imac/Macbook para sacarle mayor jugo aún.
  • El hombre de negocios: realmente es un adicto a su BlackBerry, pero lleva ambos telefonos siempre encima. Utiliza su iPhone para escuchar música en el gimnasio. y para intercambiar aplicaciones con sus amigos. Pero le da igual porque su empresa paga el contrato del teléfono.
  • El hacker: pirateó su teléfono el primer día, utiliza Whats App para ahorrar en mensajes y el Skype para no tener que pagar llamadas.
  • El usuario senior: nadie sabe por qué se compró un iPhone, pero el caso es que este tipo de propietario no se cansa de sacar el telefono a la minima oportunidad para que todo el mundo lo vea. Lo lleva guardado en el bolsillo frontal de la camisa o en el trasero del pantalón (siempre alejado del juego de llaves. Ni siquiera se molestó en cambiar el tono de llamada y mucho menos de hacerse una cuenta de usuario.
  • El quejica: lleva compradas todas las versiones que han salido al mercado, pero sigue quejándose del iPhone, de Steve Jobs y de Apple en general. Siempre le cuenta a todo el mundo que se pasará a Android al final el contrato de permanencia, pero nunca acaba haciendolo.

 Por mi parte, no sé si colocarme en el tercer grupo o en el primero. ¿Y vosotros?

IMWT

10 comentarios:

  1. En el primero y tercero sin dudaaaaaaaa jajjajaj lleven una manzana impresa en su carcasa y coxe" of course. jjajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  2. sin ninguna duda estas en el primer grupo!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. yo no soy de ninguno porque no soy de apple!jaja todavia....
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. jajaja que divertido.Creo que yo sería compulsiva!
    Lucia.O

    ResponderEliminar
  5. yo sería del hombre de negocios, pero solo con mi blackberry!!!!
    I. Díez

    ResponderEliminar
  6. y su somos de Blackberry??
    Char. A Suárez

    ResponderEliminar
  7. Creo que en clase tenemos claros ejemplos del primero!!

    Clara

    ResponderEliminar