Aprovechando que hoy se celebran la entrega de los oscars, me he dacantado por redactatar un articulo que combine el cine con nuestra querida manzanita blanca, allá vamos: los productos de Apple, los que más aparecen en las películas. No es que sorprenda esta noticia, ya que está claro que gran parte del poder que ha alcanzado Apple en los últimos años ha sido gracias a la publicidad. Cada lanzamiento de un producto suyo se convierte en un acontecimiento mediático sin igual, son expertos en promover la espectación de los consumidores a niveles extremos.
Parte de esa tarta publicitaria se llena con el emplazamiento de productos, más conocido por su traducción al inglés "product placement". Consiste en que en alguna de las escenas de la pelicula, se vea perfectamente un determinado producto de una marca comercial. En el caso del que trato, en vez de que un personaje de una película use un ordenador de marca blanca, se vea perfectamente la manzanita detrás de la pantalla. Porque si nuestros actores favoritos usan un Mac, ¿por qué no nosotros?
Los productos de la manzana han aparecido en 112 de las 334 películas más taquilleras de Hollywood entre 2001 y 2010, lo que puesto en perspectiva, supone más que la suma combinada dee las apariciones de McDonals y Nike (92 películas). Y eso sin incluir las que no barrieron en taquilla. Solo entre 2009 y 2010, los productos de Apple se dejaron ver en películas como Morning Glory, Repo Men, Machete, El libro de Eli, Los viajes de Gulliver, Noche y día, Arrástrame al infierno, La Huérfana o Percy Jackson y el ladrón del rayo entre otras. En esta última por ejemplo, el protagonista llega incluso a utilizar la parte cromada de su iPod touch para enfrentarse a Medusa (Uma Thurman).
Parte de esa tarta publicitaria se llena con el emplazamiento de productos, más conocido por su traducción al inglés "product placement". Consiste en que en alguna de las escenas de la pelicula, se vea perfectamente un determinado producto de una marca comercial. En el caso del que trato, en vez de que un personaje de una película use un ordenador de marca blanca, se vea perfectamente la manzanita detrás de la pantalla. Porque si nuestros actores favoritos usan un Mac, ¿por qué no nosotros?
Los productos de la manzana han aparecido en 112 de las 334 películas más taquilleras de Hollywood entre 2001 y 2010, lo que puesto en perspectiva, supone más que la suma combinada dee las apariciones de McDonals y Nike (92 películas). Y eso sin incluir las que no barrieron en taquilla. Solo entre 2009 y 2010, los productos de Apple se dejaron ver en películas como Morning Glory, Repo Men, Machete, El libro de Eli, Los viajes de Gulliver, Noche y día, Arrástrame al infierno, La Huérfana o Percy Jackson y el ladrón del rayo entre otras. En esta última por ejemplo, el protagonista llega incluso a utilizar la parte cromada de su iPod touch para enfrentarse a Medusa (Uma Thurman).
me parece que hay gente para todo... mira que ponerte a ver 334 pelis para buscar la manzanita... tiene su mérito ¿no crees?
ResponderEliminarhay gente...y estudios para todo!! :D
ResponderEliminar